Nosotros

ANTECEDENTES

A mediados de la década de los 50’s, Don Alejandro Arena García adquiere una reserva territorial avecinada a la ciudad de León Guanajuato, un área aproximada de 700 hectáreas denominada La Hacienda de Cerro Gordo.

En los 70’s construye su primer desarrollo inmobiliario, el Fracc. Panorama.

Durante  los 80’s las colonias Valle del Campestre y Lomas del Campestre.

En los  90 Villas del Campestre entre otros, en esta misma década se inicia la construcción del Centro Comercial Plaza Mayor, lo que detonó un gran dinamismo comercial y de servicios en el área.

Aunado a las donaciones para instituciones educativas de alto prestigio como Colegio La Salle,  Universidad del Bajío, Instituto Cumbres, ITESM y Colegio Miraflores,  consolidando así la  mejor zona de la ciudad de León.

Actualmente, Grupo AL-CON se consolida como un grupo empresarial reconocido por mantenerse a la vanguardia en sus operaciones, al tiempo que promueve el desarrollo de su comunidad sobre la base de los más altos estándares de calidad y servicio.

Filosofía

Misión

Somos un grupo empresarial cuya actividad consiste en realizar, promover y administrar desarrollos inmobiliarios, cumpliendo con las expectativas de nuestros clientes, a través de la excelencia en competitividad, calidad, seguridad y servicio.

Estamos comprometidos en el desarrollo de todos los que laboran con nuestras empresas y nuestra comunidad, cooperando con dad una de las actividades que realizamos a su crecimiento social, cultural y económico.

Visión

Consolidarnos como un grupo empresarial con influencia nacional, basada en la forma de realizar nuestros negocios, todos ellos reconocidos por ser vanguardistas, promoviendo la integración y el desarrollo de nuestro personal, así como de nuestra comunidad con competitividad, servicio y calidad.

Valores

Responsabilidad: Haciendo uso de nuestra capacidad de decisión, responder con absoluta certeza por cada uno de nuestros actos, generando credibilidad y respecto a través del cumplimiento de nuestras metas y objetivos establecidos que nos hemos fijado.

Honestidad: Es cumplir con nuestro código de valores interno, jamás defraudar a nadie con la confianza que nos han depositado, mantener nuestro respeto propio, realizar lo que debemos hacer de acuerdo a la justicia y la verdad.

Servir con entusiasmo: La productividad es ante todo una actitud mental de querer hacer la cosas bien, buscando la fuerza interior de nuestras convicciones, que nos impulsan a adaptarnos a todas las circunstancias, obteniendo de cada una de ellas lo mejor.

Trabajo en equipo: Poner al servicio de los demás y de mi propia empresa mis conocimientos y actitudes. Reconocer que el trabajo en equipo exige una comunicación abierta entre sus miembros, esencial para coordinar todas nuestras actividades obteniendo un resultado final y exitoso.

Creatividad: Es la producción personal de nuestras y formas de visualizar el mundo, esto es de ideas innovadoras de interés y aportación social, que necesariamente deben verse acompañadas por esfuerzos de estructuración y aplicación de tales ideas.

Lealtad: Entendida como el desarrollo integral de convicciones, para tomar como base lo que no cambia, lo que perdura a través del tiempo y que nos permitirá decidir minimizando riesgos de equivocación. Las convicciones, base de la lealtad con mis principios del compromiso.

Honradez: Resultado de nuestro propio esfuerzo, no apropiarse o valerse de logros ajenos, actuar siempre con principios éticos, no mentir, no inculpar a los demás, no robar, no engañar.

Respeto: Considerar a todos los compañeros de trabajo como iguales en el plano humano, cualquiera que sea su puesto y funciones, aceptando que solo valora a los demás quien ha logrado aquilatarse a si mismo como persona.

Integridad: Actuar con rectitud y transparencia.

Scroll al inicio